Temario Psicólogos. Cabildo de Gran Canaria Ver más grande

¡Disponible sólo en Internet!

Temario Psicólogos. Cabildo de Gran Canaria (Lista de reserva)

Características: Acceso a plataforma de visualización y descarga PDF. 

Precio: 80 euros.

Formas de pago: Pago con tarjeta / Transferencia bancaria.

Tramitación del pedido: 24 horas.

Entrega: 24 horas.

Más detalles

22131404

Nuevo

Disponible

80,00 €

Información adicional válida para cualquier producto de la tienda

Sobre el producto

El producto/material en venta lo podemos presentar en CD/DVD o directamente dando acceso a plataforma de previsualización y descarga (sin CD/DVD). En el caso de ofertar el CD/DVD, también se enviará dicho acceso a la plataforma. Véase las características del producto más arriba en cada caso concreto. En ambas opciones, el material será presentado en PDF el cual se podrá ver, descargar e imprimir perfectamente.

En el caso de que se envíe un CD/DVD y así aparezca ofertado en las características del producto, al comprar directamente en la tienda online, el producto será enviado de forma gratuita por correo ordinario a toda España. Por defecto, en la tienda está marcada esta opción y aparece sin gastos de envío.

Formas de pago

A través de la tienda online, podrá comprar su producto pagando con tarjeta o a través de una transferencia bancaria, si lo desea. Si decide realizar transferencia bancaria puede aportar su justificante de la operación enviando un correo a tienda@tucentrodeoposiciones.es.

La factura completa de su compra o compras se realizará de forma manual. Se envían por correo electrónico una vez tramitado el pedido. También puede solicitarla indicando su NIF/CIF, escribiéndonos un correo electrónico a tienda@tucentrodeoposiciones.es

Incluye: temario completo y actualizado en cada convocatoria, tests, resúmenes y simulacros de examen.

TEMARIO GENERAL:

1.- Las Islas y la Comunidad Autónoma Canaria. Los Cabildos: organización y funciones. Estructura orgánica del Cabildo de Gran Canaria según su Reglamento Orgánico (Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas nº 91, de 14-07-2008).

2.- El procedimiento administrativo. Fases: Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución. Recursos administrativos y jurisdiccionales contra los actos locales.

3.- Ley 7/2007 de 12 de abril del Estatuto Básico del empleado público: Clases de empleados públicos de las Corporaciones Locales. Derechos, deberes y situaciones administrativas. Régimen de incompatibilidades. Régimen disciplinario.

4.- La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general Subvenciones, y el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba su Reglamento. Disposiciones Generales.

5.- Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, y RD 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de Prevención de Riesgos Laborales: Derecho a la protección frente a los riesgos laborales. Principios de la acción preventiva. Plan de Prevención de riesgos laborales. Información, consulta y participación de los trabajadores. Formación de los trabajadores. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos. Los recursos preventivos.

TEMARIO ESPECÍFICO:

6. La orientación para el empleo: Concepto. Características principales. Aspectos más relevantes de la orientación. Premisas básicas de la intervención orientadora. Objetivos principales de la orientación laboral. Destinatarios de la orientación para el empleo.

7. Áreas de intervención de la orientación: Clasificación de las áreas de intervención. Situaciones en las que interviene la orientación. Momentos en los que interviene la orientación.

8. Elementos de la orientación para el empleo: Elementos fundamentales de la orientación para el empleo. Efectos y repercusiones de la persona desempleada.

9. Profesionales de la orientación laboral: Características básicas de la persona que orienta para el empleo. Conocimientos que debe poseer. Valores, actitudes y habilidades. Estilos de orientador/a.

10. Proceso de la orientación para el empleo: El diagnóstico ocupacional. La programación/planificación de acciones. La entrevista de orientación. Evaluación de la orientación para el empleo: Características generales. Evaluación de la acción orientadora. Evaluación del proceso de orientación.

11. Intermediación laboral: Concepto. Objetivos. Directrices de trabajo en el ámbito de la intermediación. La intermediación institucional y la informal. Definiciones. Diferencias.

12. Perfil del profesional de la mediación laboral. Misión del mediador. Perfil del mediador. Funciones. Tareas a realizar. Herramientas básicas del intermediador laboral. Recursos De información. Recursos Técnicos.

13. Funciones de intermediación de los distintos agentes que intervienen en el mercado de trabajo. Entidades públicas: Tipos y Características. Entidades privadas: Tipos y Características. Clientes del servicio de intermediación: Los oferentes de empleo: motivos por los que acuden. Los demandantes de empleo: motivos por los que acuden.

14. Desarrollo de programas de intermediación laboral: Fase de preparación. Fase de intervención o desarrollo. Fase de evaluación. Metodología de la intermediación laboral: Relaciones con empresas. Gestión de ofertas de empleo: Definición y objetivos.

15. Otras fórmulas de intermediación: telemática, prácticas profesionales en la empresa y becas de colaboración: Definición y objetivos. Seguimientos.

16. El acogimiento familiar. Finalidad de la medida de amparo. Criterios en la toma de decisiones sobre la idoneidad o no idoneidad. Preparación de los menores a los cambios de medida. La adaptación psicológica y el estrés psicológico.

17. Factores predisponentes de buen pronóstico de las medidas de acogimiento y de reintegración. El recibimiento a los menores y las familias en el acogimiento residencial. Intervención en crisis. Tipos de crisis. Características y abordajes.

18. La evaluación forense de la credibilidad del testimonio. Evaluación de la simulación. Evaluación de las víctimas de delitos sexuales: características y huella psíquica. Evaluación de las víctimas de violencia de género: características y huella psíquica.

19. El informe psicológico. Aspectos generales y estructura del informe psicológico. La entrevista psicológica. Tipos y objetivos. Los test psicológicos. Tipos y características.

20. Ley orgánica 1/2004, de 27 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.

21. Malos tratos a la mujer: características, dinámica relacional y variables etiológicas y de mantenimiento.

22. La mujer víctima de malos tratos y el hombre que infringe malos tratos: características y evaluación.

23. Las terapias conductuales: clasificación y aplicaciones a tipos de trastornos.

24. Las terapias cognitivas: clasificación y aplicaciones a tipos de trastornos.

25. Las terapias racional-emotivas: clasificación y tipos de trastornos.

26. La intervención terapéutica. Características del terapeuta y del clima terapéutico. Rapport. 

27. Trastornos de la afectividad infantil: la depresión. Clasificación. Características y diferencias con la depresión adulta.

28. La adaptación personal, escolar y social. Variables de evaluación y principales instrumentos de diagnóstico. Estrategias de intervención.

29. La mediación familiar. Características y objetivos. 30. El proceso de separación y divorcio. Claves psicológicas.