• PDF
  • ¡En oferta!
Temario Auxiliar Administrativo. Ayuntamiento de Murcia
search
  • Temario Auxiliar Administrativo. Ayuntamiento de Murcia

Temario Auxiliar Administrativo. Ayuntamiento de Murcia

60,00 €

ACTUALIZADO

Características: Acceso a plataforma de visualización y descarga PDF. 

Precio: 60 euros.

Formas de pago: Pago con tarjeta / Transferencia bancaria.

Tramitación pedido: 24 horas.

Entrega:  24 horas. 

Cantidad
Disponible

TEMARIO COMÚN

Tema 1. La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido esencial.

Tema 2. Los derechos y deberes fundamentales en la Constitución Española: Derechos y li- bertades.

Tema 3. El Municipio. Concepto y elementos del municipio. El término municipal. La pobla- ción. Formas de organización del Municipio.

Tema 4. El Ayuntamiento. Órganos de gobierno. Competencias municipales.

TEMARIO ESPECÍFICO

Tema 5. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hom- bres: Título I: El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Título V: El principio de igualdad en el empleo público. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: Titulo II: Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género. Título III: Tutela institucional.

Tema 6. La ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: capítulo III – Derechos y Obligaciones.

Tema 7. La Organización Municipal del Ayuntamiento de Murcia: Alcalde, Junta de Gobierno y Concejales Delegados (Decretos de Delegación de Competencias publicados en Web Mu- nicipal). El reglamento orgánico del gobierno y administración del Ayuntamiento de Murcia Tema 8. Procedimiento Administrativo Común: El acto administrativo: Concepto. Elementos. Clases. Requisitos: la motivación y la forma. La eficacia de los actos administrativos. Condicio- nes. La notificación: contenido, plazo y práctica. La notificación infructuosa. La publicación. El derecho y deber de relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos. Tema 9. Procedimiento Administrativo Común: La invalidez del acto administrativo. Su- puestos de nulidad de pleno derecho y anulabilidad. El principio de conservación del acto administrativo. La revisión de actos y disposiciones por la propia Administración. Recursos administrativos.

Tema 10. La contratación administrativa: Principios generales y clases de contratos adminis- trativos. Procedimientos de licitación. Características. Las partes en el contrato administrativo. Tema 11. Las Haciendas Locales. Los ingresos y gastos de las Entidades Locales. La ejecución del gasto público local. Las Ordenanzas Fiscales. El presupuesto local: contenido, aprobación, ejecución y liquidación.

Tema 12. Principales elementos y conceptos de un equipo informático. Copia y administra- ción de ficheros en diversos soportes. Principales aplicaciones utilizadas por personal de Ad- ministración (Libre Office última versión) Procesador de textos, Hoja de cálculo. Tratamiento de ficheros informáticos con datos de carácter personal.

Más información en el BORM no 262, de 12/11/2021.

15062712