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Temario Técnico Grado Superior de Organización. Cabildo de Tenerife Ver más grande

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Temario Técnico Grado Superior de Organización. Cabildo de Tenerife

Características: Acceso a plataforma a visualización y descarga en PDF. 

Precio: 80 euros.

Formas de pago: Pago con tarjeta / Transferencia bancaria

Tramitación del pedido: 24 horas.

Entrega: 24 horas.

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80,00 €

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ÍNDICE DEL TEMARIO

BLOQUE I:

Tema 1.- La Constitución Española: estructura y contenido. Principios fundamentales. Valor normativo de la Constitución.

Tema 2.- El Estatuto de Autonomía: estructura y contenido. Instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias: especial referencia a los Cabildos Insulares.

Tema 3.- El Cabildo Insular de Tenerife: organización y funcionamiento.

Tema 4.- La actividad de las Administraciones Públicas: derechos de las personas en sus relaciones con las Administraciones Públicas, términos y plazos. Los actos administrativos: requisitos y eficacia. El procedimiento administrativo común: fases. La revisión de actos en vía administrativa.

Tema 5.- Las Haciendas Locales: recursos de las haciendas locales. El presupuesto de las entidades locales: elaboración, aprobación y ejecución.

Tema 6.- Contratos del sector público: tipos de contratos administrativos. Preparación y adjudicación de los contratos administrativos.

Tema 7.- Igualdad efectiva de mujeres y hombres: normativa reguladora, el principio de igualdad y la tutela contra la discriminación, políticas públicas para la igualdad. Medidas de protección integral contra la violencia de género: normativa reguladora, medidas, derechos y tutela.

Tema 8.- Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derecho a la protección. Principios de la acción preventiva. Plan de prevención, evaluación de riesgos y planificación de la acción preventiva. Formación, información, consulta y participación. Vigilancia de la salud. Protección de la maternidad, de los menores y de los trabajadores especialmente sensibles. Obligaciones de los trabajadores. Participación y representación especializada de los trabajadores y los funcionarios en materia de prevención de riesgos laborales. Órganos específicos de representación: competencias y facultades. Riesgos específicos en trabajos de oficina.

Tema 9.- El personal al servicio de las Administraciones Públicas. Clases y régimen jurídico del personal al servicio de las entidades locales. Clasificación de los funcionarios de las entidades locales: escalas y subescalas. Situaciones administrativas. Régimen retributivo de los funcionarios.

Tema 10.- Selección del personal al servicio de las entidades locales: la oferta de empleo público y el procedimiento selectivo. Provisión de puestos de trabajo: concurso, libre designación y otras formas de provisión. La carrera profesional: grado personal y promoción interna.

Tema 11.- El personal laboral al servicio de las entidades locales. El contrato de trabajo: concepto y modalidades. Modificación, suspensión y extinción de la relación laboral. Derechos y deberes individuales.

Tema 12.- La representación unitaria y sindical en las Administraciones Públicas: negociación colectiva, pactos y acuerdos. La negociación colectiva del personal laboral: órganos representación y participación; el convenio colectivo.

Tema 13.- La plantilla del personal de las entidades locales. La relación de puestos de trabajo: concepto, contenido y elaboración. Procedimiento de aprobación y modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo en el Cabildo Insular de Tenerife.

Tema 14.- Planificación de recursos humanos. Concepto. Objetivos. Tipos. Elementos. Los sistemas de información de recursos humanos.

Tema 15.- La planificación de recursos humanos en las administraciones públicas. Instrumentos de planificación. Los planes de empleo.

Tema 16.- El reclutamiento de personal. Concepto. Fuentes de reclutamiento. Particularidades en la Administración Pública.

Tema 17.- El desarrollo de la carrera en la organización. Concepto. Etapas.

Tema 18.- La selección de personal (I): Concepto. Fases del proceso. Eficacia del proceso. El proceso de selección en la Administración Pública.

Tema 19.- La selección de personal (II): Modelos, técnicas e instrumentos de selección.

BLOQUE II:

Tema 20.- Formación en el contexto organizacional. Concepto. Necesidad. Ventajas. Formación y Aprendizaje. Formación en la Administración Pública.

Tema 21.- Análisis de necesidades de formación: ventajas y fases del análisis de necesidades. Tipos de necesidades. Tipos de análisis. Herramientas de extracción de información en el análisis de necesidades.

Tema 22.- Diseño de un plan de formación. La evaluación de la formación. Fases. Herramientas para la evaluación.

Tema 23.- La evaluación del rendimiento laboral (I): concepto y fines de la evaluación. El objeto de la evaluación: qué evaluar. Quién debe evaluar. Criterios a utilizar. Condiciones para el éxito de un programa de evaluación: especial referencia a los errores más frecuentes que se producen en la evaluación.

Tema 24.- La evaluación del rendimiento laboral (II): Instrumentos de evaluación. Características psicométricas y criterios de utilización. Técnicas de evaluación del rendimiento laboral.

Tema 25.- Métodos de recogida de información: el cuestionario, la entrevista y la encuesta. Aplicaciones.

Tema 26.- El análisis del trabajo: concepto, utilidad, enfoques. Contenido. Técnicas y medios para la extracción de la información. Procedimientos. Limitaciones.

Tema 27.- La valoración de puestos de trabajo: concepto. El proceso de valoración. Métodos de valoración.

Tema 28.- Las técnicas de gestión pública: la planificación estratégica, la dirección por objetivos y otras técnicas modernas de gestión.

Tema 29.- Gestión por competencias (I). Concepto de competencia en la gestión de los recursos humanos. Objetivos de un sistema de competencias. Utilidades de un sistema de competencias.

Tema 30.- Gestión por competencias (II). Tipos de competencias. Características de las competencias. Determinación de las competencias: diccionarios de competencias y perfiles de competencias. Competencias de las personas.

Tema 31.- Gestión por competencias (III). Aplicaciones en políticas de recursos humanos: selección; formación y desarrollo; evaluación del desempeño; evaluación 360º; análisis del potencial; diseño organizativo; política retributiva; planes de carrera. Aplicación de la gestión por competencias en las Administraciones Públicas.

Tema 32.- La gestión del conocimiento: concepto. Objetivos de un sistema de gestión del conocimiento. Implantación: elementos facilitadores y resistencias. Particularidades en las Administraciones Públicas.

Tema 33.- La comunicación organizacional: el proceso de comunicación. Comunicación horizontal, vertical e informal. Estructura de comunicación en las organizaciones.

Tema 34.- El clima organizacional. Concepto. Tipologías de modelos de clima organizacional. Medición del clima organizacional.

Tema 35.- El conflicto en la organización. Conceptualización. Proceso. Técnicas de resolución y gestión de conflictos.

Tema 36.- El liderazgo en la organización. Concepto. Teorías y modelos de dirección.

Tema 37.- El estrés en el trabajo: conceptualización. Fuentes del estrés en el trabajo y en la organización. Influencia de los factores personales y sociales. Modelos teóricos en el estudio del estrés.